You are currently viewing ¿Qué es el Manejo de Malezas a cosecha y còmo afecta al banco de semillas del suelo?

¿Qué es el Manejo de Malezas a cosecha y còmo afecta al banco de semillas del suelo?

A la hora de planificar el control de malezas, se pueden optar por estrategias mecánicas, químicas y culturales que van desde el barbecho, la pre emergencia y hasta la post emergencia del cultivo de interés. Pero, como se sabe, las malezas han generado resistencia a ciertos herbicidas, con lo cuales común hoy ver lotes próximos a la cosecha con distinto grado de enmalezamiento, producto de los escapes a los tratamientos.
Esos escapes, que generan semillas, son los encargados de alimentar al banco de semillas de malezas del suelo, complicando la temporada venidera sobremanera.
La tecnología que está hoy disponible se denomina MANEJO DE MALEZAS A COSECHA, o HWSC, que significa Harvest Weed Seed Control en inglés, y como lo van a ver citado en innumerables publicaciones.
Mediante una serie de cortos videos, les vamos a enseñar el porqué, el cómo y el costo que las diferentes técnicas de manejo de malezas a cosecha deparan.
Este eslabón, último en el momento de control, pero el más importante para evitar el ingreso semillas de malezas al banco del suelo, es sin duda un paso clave para marcar la diferencia en el programa de control anual, y sus efectos se reflejaran en el corto, mediano y largo plazo.

Para mas informaciòn no visiten nuestra pàgina web: www.malezaenfoco.com

Deja un comentario