En este momento estás viendo Maleza en Foco participó del Simposio de Cultivos de Cobertura, Marcos Juárez, Cba. 2021

Maleza en Foco participó del Simposio de Cultivos de Cobertura, Marcos Juárez, Cba. 2021

Los cultivos de cobertura (CC) proporcionan beneficios múltiples, tanto sea a la calidad del suelo como a la estabilidad del sistema de producción, mejorando la permeabilidad y aumentando la materia orgánica, entre otras. Más recientemente, se encontraron y comprobaron beneficios en el manejo de malezas. Algunos de ellos son el disminuir la cantidad de nacimientos de malezas y concentrarlos en el tiempo, facilitando ambos el manejo.

El INTA Marcos Juarez organizó por segundo año consecutivo el Simposio de CC, y abordó a fondo el manejo de malezas. Ahí fuimos convocados para mostrar todo lo que se está haciendo en EEUU al respecto, y así poder hacer un analisis comparativo entre países.

a continuación les ofrecemos dos videos del simposio:

  1. disertación del Ing. Agr. Claudio Rubione: Buceando en Cultivos de Cobertura en EEUU: investigación, breeding, malezas e incentivos para productores
  2. Panel de expositores: Cultivos de cobertura para control de malezas . Disertantes: Ing.Agr. Pablo Belluccini, Ing.Agr. Horacio Acciaresi e Ing.Agr. Claudio Rubione (empieza con el panel de malezas).

Deja un comentario